Ejercer una profesión conlleva responsabilidad, sobre todo al tomar en cuenta aquellas profesiones en las que se trabaja con terceras personas.Pues una falla u omisión puede ocasionar daños y perjuicios e incluso terminar en una demanda. Por lo que un seguro de responsabilidad civil profesional es la mejor forma de prevenir.
Civil que establece: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.
Los seguros de responsabilidad civil profesional son obligatorios para ejercer algunas profesiones, por ejemplo los agentes de seguros, ingenieras, médicos y abogadas, deben contar con este tipo de póliza como respaldo.
Este seguro también es obligatorio en otros ámbitos, por ejemplo, es un requisito legal para transitar por vías federales en México. Pues el conductor de un automóvil debe ser capaz de asumir los gastos y responsabilidad civil en caso de ocasionar daños a terceros en su persona o bienes.
También existen los seguros de responsabilidad civil patronales, estos están enfocados en respaldar a los dueños de empresas en caso de una demanda por parte de sus trabajadores. Por ejemplo, por un accidente laboral.
Los seguros de responsabilidad civil para CEOs y directivos se enfocan en respaldar el patrimonio personal de los administradores y los directivos de una empresa participada frente a las reclamaciones por perjuicios causados a la sociedad, accionistas o terceros derivados de errores de gestión.
Para conocer las características específicas y coberturas de los seguros de RC profesional consulta a tu agente de SIS Seguros para recibir asesoría profesional y elegir el seguro ideal para ti.
Contáctanos a través de este enlace y obtén más información sobre seguros y fianzas. SIS es tu aliado en seguros.