Ser agente de seguros es una profesión maravillosa pues tiene muchas ventajas como la independencia que representa poder administrar tu tiempo, poder trabajar desde cualquier lugar, tener ingresos proporcionales a tu productividad, pues tú mismo fijas tus objetivos, incentivos por parte de las compañías de seguros, entre otros muchos beneficios.
Además serás una pieza clave en la tranquilidad y seguridad de tus clientes pues un agente de seguros es el intermediario entre la compañía de seguros y los asegurados.
Para poder ejercer esta profesión es necesario acreditar que se tienen los conocimientos necesarios para ejercerla. Esto a través de un examen de conocimientos para obtener la cédula de agente.
Esta es la acreditación que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) expide a los agentes de seguros para que estos puedan trabajar con las diversas compañías de seguros.
Existen diferentes tipos de cédula, pues con cada una se certifica que se cuenta con los conocimientos necesarios para poder asesorar y vender cierto tipo de seguros.
Fuente: Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas.
Además del examen (que tiene un costo de $536.00 por concepto de pago de derechos) deberá presentarse la documentación completa solicitada por la Comisión que incluye: acta de nacimiento, RFC, certificado de estudios (nivel mínimo requerido: medio superior), fotografía tamaño infantil, entre otros.
En este enlace de la CNSF puedes conocer a detalle los requisitos y documentación requerida para acreditarse como agente de seguros y/o fianzas en México.
En SIS Seguros nos interesa crecer junto contigo, si eres agente de seguros ponte en contacto con nosotros y forma parte de nuestra promotoria. Contamos con el mejor equipo de agentes y personal administrativo para ayudarte a cumplir tus metas.