En México lamentablemente el robo de vehículos de todo tipo es una constante y las motocicletas no son la excepción. Por lo que es importante contar con un seguro que proteja tu inversión y tu cartera.
En 2019 este delito aumentó hasta en un 300%. A diferencia del robo de autos que ha presentado una disminución en el robo de unidades, el robo de motocicletas se ha triplicado.
Las motocicletas son más vulnerables al robo debido a que son mucho más sencillas de sustraer que los autos, mucho más voluminosos. Existe una tendencia al robo de dos marcas en particular, las favoritas de los delincuentes son Italika en primer lugar, seguido de la marca Honda (ambas de 111 a 250 centímetros cúbicos).
En tercer lugar se encuentra Yamaha de 111 a 250, seguido por la marca Bajaj en cuarto lugar. También figuran marcas como Suzuki, KTM y BMW en menor medida.
En la actualidad las motocicletas no son solo un vehículo, sino una herramienta de trabajo para miles de mexicanos que salen a trabajar todos los días a través de aplicaciones de delivery de comida y otra clase de servicios como mensajería.
A partir de la cuarentena obligatoria, como parte de las medidas de restricción por la emergencia sanitaria del Covid-19, ha aumentado la tendencia al consumo de estos servicios.
Los seguros de motocicleta no solo cubren el robo de la unidad, también tienen coberturas importantes e interesantes como daños materiales, responsabilidad civil en caso de un accidente, defensa jurídica, gastos médicos del conductor y acompañante; así como muerte accidental del conductor.
Porque perder tu motocicleta a causa de un robo no es lo único que puede suceder, los accidentes suceden en cualquier momento. Un seguro de motocicleta es tu mejor aliado para proteger tu inversión y transitar seguro a bordo de tu vehículo.
Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y conoce las promociones y descuentos vigentes en la contratación de tu póliza de motocicleta. Recuerda que SIS es tu aliado en seguros.