A pesar de que en la actualidad es muy fácil acceder a información veraz y oportuna sobre cualquier tema del que se tenga interés, aún existen muchos mitos respecto al seguro de Gastos Médicos.
Estos se relacionan con diferentes aspectos como el alacance de las coberturas, el momento indicado para contratar un seguro y situaciones en las que el seguro no paga al asegurado.
Por lo que hoy despejaremos las dudas sobre los mitos más populares sobre el seguro de Gastos Médicos, uno de los más populares en el mercado:
- No se puede contratar un seguro cuando estás enfermo. Esto es mentira, es cierto que la póliza no cubre padecimientos preexistentes, a menos que así lo estipule el contrato. Sin embargo, es posible contratar un seguro si ya se padece una enfermedad. Además existen coberturas como la llamada“complicaciones médicas por preexistencias no cubiertas” que respaldan al asegurado.
- Los seguros no pagan. Probablemente el mito más repetido en la historia del sector. Los seguros sí pagan los siniestros, siempre y cuando cumplan con las condiciones estipuladas en el contrato. Es decir: que sean padecimientos cubiertos, después del periodo de espera aplicable y una vez que el asegurado haya rebasado el monto del deducible y/o coaseguro (según aplique).
- Los seguros pagan cualquier atención médica que el asegurado padezca. Este mito es la contraparte del anterior. Pues si bien los seguros médicos cubren los accidentes o emergencias médicas, como su nombre lo indica, son seguros de gastos médicos mayores. Esto se traduce en que los gastos menores como consultas médicas, chequeos o estudios de laboratorio, fracturas leves o emergencias que no rebasen el monto del coasesguro, no son cubiertas por la póliza. Cabe destacar que las consultas médicas y estudios pueden ser sujetos a indemnización si se derivan de gastos médicos mayores amparados en la póliza, una vez que se rebase el monto del deducible.
- No se pueden contratar seguros médicos si eres adulto mayor. Esto también es un mito, es cierto que el costo de la prima será más elevado entre más edad tenga el contratante, pues es más propenso a enfermedades. Pero sí se pueden contratar seguros para los adultos mayores. Consulta el límite de edad de contratación con tu agente de seguros.
- El seguro de gastos médicos es caro. Las pólizas médicas pueden ser accesibles dependiendo de factores como la suma asegurada, el monto del deducible y porcentaje de coaseguro, la edad del contratante y su estado de salud.
Tal vez te interese: ¿Cuáles son las diferencias entre un seguro de gastos médicos y un seguro de salud?
Despeja todas tus dudas con alguno de nuestros agentes de seguros, expertos del sector, quienes pueden resolver todas tus inquietudes y ayudarte a elegir el mejor seguro de gastos médicos mayores para ti.
Si te interesa cotizar un seguro médico a tu medida y con un excelente costo sin duda SIS, es tu aliado en seguros. Ponte en contacto con nosotros a través de este enlace y con gusto atenderemos a tu solicitud.