Al invertir en un seguro de vida es importante tomar en cuenta la denominación ya que afectará directamente la prima y el monto a recibir al final del plazo contratado por el seguro.
Elegir la denominación para invertir en un seguro de vida no siempre es fácil, pues existen varias alternativas en el mercado que ofrecen diferentes rendimientos y cada una tiene características y riesgos a considerar. Por lo que una decisión informada al iniciar una inversión puede hacer la diferencia.
Los seguros de vida son también seguros de inversión que puedes contratar a diferentes plazos como cinco, 10 o 15 años. Estos no solo te respaldan a ti y a tus beneficiarios en caso de invalidez o fallecimiento, también son una forma de invertir tu dinero y obtener un buen rendimiento.
Para elegir entre moneda nacional, dólares o UDIS es importante considerar el monto de la prima que deseas pagar y la suma asegurada que se acople a tu plan de ahorro.
Estos son los beneficios y riesgos de cada denominación:
Las UDIS y dólares tienen la ventaja de ser menos propensas a la inflación y esa es una de sus principales ventajas. Las UDIS tienen además más estabilidad que los dólares.
El tipo de cambio al momento de finalizar el plazo del contrato con la aseguradora puede favorecer al asegurado al elegir dólares como la denominación de la inversión. Pero también el tipo de cambio afecta directamente la prima, es decir la cantidad que paga por el seguro.
Mientras que al contratar un seguro en UDIS este se paga en pesos y la suma asegurada también se recibe en pesos, sin embargo tiene más estabilidad debido a que incrementa de acuerdo a la inflación.
Al elegir moneda nacional los riesgos y beneficios se ven directamente proporcionales a la inflación en México, la prima por otro lado, es más estable ya que el monto no varía.
Invertir en un seguro de vida es una forma eficaz de ahorrar para el retiro, para realizar el viaje de tus sueños, estudiar una carrera universitaria o cualquier otra meta o sueño que te propongas, en SIS Seguros tenemos el plan perfecto para ti, contáctanos para cotizar un plan a tu medida.
También te puede interesar: Cinco razones para invertir tu dinero en un plan de ahorro en una compañía aseguradora en lugar de un banco.