Cinco razones para invertir tu dinero en un plan de ahorro en una compañía aseguradora en lugar de un banco
Ahorrar y hacer rendir tu dinero a través de una inversión a mediano o largo plazo puede tener más beneficios de los que te imaginas si eliges el producto correcto. Los planes de ahorro de los bancos suelen tener un rendimiento limitado y en su mayoría no ofrecen beneficios adicionales a la tasa de crecimiento establecida.
Sin embargo, en el mercado existen otras opciones para hacer crecer tu dinero a la par de obtener ventajas como deducir el 100% de tu inversión y tener un seguro por incapacidad que te respalde.
Por lo que en SIS Servicios Inteligentes en Seguros te presentamos cinco razones para elegir un seguro de vida como inversión:
Seguro + inversión. Al contratar un plan de ahorro en una compañía de seguros no solo garantizas el crecimiento de tu dinero, también es un respaldo para ti ya que es un plan de ahorro y también un seguro de vida, que te respalda en caso de incapacidad. En caso de incapacidad total o permanente el asegurado recibe el 100% de la suma asegurada y el seguro queda pagado hasta el término de la vigencia, es decir se obtiene otra cantidad igual de la suma asegurada al finalizar el plazo.
Ventajas fiscales. A diferencia de otro tipo de plan de inversión en el mercado, un seguro de vida/ahorro tiene el beneficio fiscal de ser 100% deducible de impuestos y estar exento del ISR (Impuesto sobre la Renta). En caso del fallecimiento del contratante los beneficiarios tampoco pagan impuestos sobre la cantidad que reciben.
Mayor rendimiento. Los seguros de ahorro ofrecen tasas de mayor rendimiento que instituciones bancarias tradicionales ya que cuentan con instrumentos de inversión especializados. En las inversiones bancarias tradicionales el contratante solo recupera su inversión inicial + los intereses generados a los cuales deberá restarles los impuestos correspondientes.
Retira dinero en cualquier momento. Dentro de las condiciones de la contratación de un seguro de vida/ahorro se especifica que el asegurado puede disponer dinero de las inversiones adicionales a la cantidad fija en cualquier momento sin ningún tipo de penalización.
Invierte en moneda nacional, dólares o UDIS. La contratación de un seguro de vida/ahorro no limita tu inversión a la moneda nacional, puedes decidir invertir en dólares o UDIS (Unidades de Inversión) de acuerdo a tu criterio y factores externos como la devaluación de la moneda y la inflación. Si estás interesado en ahorrar para emprender algún proyecto, el viaje de tus sueños o planificar con tiempo tu retiro, puedes contactarnos para ofrecerte una cotización a tu medida con los mejores beneficios en el mercado.