Año con año las inundaciones derivadas de lluvias torrenciales y tormentas tropicales y huracanes afectan a miles de mexicanos en todo el país. Por lo que tener un protocolo de seguridad es muy importante.
Estos fenómenos hidrometeorológicos suelen repetirse año tras año en las mismas zonas geográficas con ligeros matices en cuanto a la intensidad. Por lo que especialmente en estos territorios la población debe ser cautelosa.
Saber actuar frente a este tipo de emergencias puede hacer la diferencia.
Es importante exigir a las autoridades locales el mantenimiento de los sistemas hídricos con el fin de evitar inundaciones. Como ciudadanos se sebe evitar contaminar el agua, así como mantener las calles limpias, libres de desechos que obstruyan las coladeras.
Así como procurar que los ríos, torrentes y lagos se mantengan en buen estado para evitar que la fuerza del agua sea muy destructiva. Esto es un esfuerzo colectivo en pro de la salud y bienestar de toda la población.
En cuanto al hogar se debe vigilar que las zonas en las que se estanca el agua de lluvia y los desagües de las zonas subterráneas tampoco estén obstruidas.
En cuanto a los vehículos, se debe evitar estacionarse cerca de antiguos torrentes o rieras por las que, aunque normalmente no circula agua, en caso de lluvias torrenciales, inevitablemente la avenida recupera su antigua función como zona de desagüe.
Cuando empieza a llover hay que actuar con decisión y prudencia. Por una parte, evitar las zonas por las que transitan las aguas, ya que el riesgo de que la lluvia arrastre es elevado ya sea a pie o en un vehículo.
Asegura tus bienes materiales, el inmueble en el que habitas, el vehículo en el que trasladas y tu integridad y la de tu familia. Nada es seguro, tu seguro sí.
Si aun no estás asegurado ingresa a este enlace y déjanos tus datos, nosotros nos ponemos en contacto contigo a la brevedad posible.