La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó acerca de una forma de estafar: los llamados “coyotes”, personas que se hacen pasar por agentes de seguros o incluso por compañías de seguros.
La forma de operar de estos estafadores es la siguiente: ofrecen apoyo como intermediarios (agentes de seguros) para hacer válido el seguro de vida (Apoyo solidario) destinado a familiares de los trabajadores del sector salud público que han fallecido al combatir el coronavirus.
Otra forma de estafar es a través de compañías de seguros fantasma, que no están registradas bajo la ley.
La AMIS recomendó a la población verificar los datos de dichas empresas en canales oficiales como su página web o redes sociales; o bien a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
El director general de la AMIS, Recaredo Arias, advirtió que los estafadores fingen tramitar el apoyo solidario. Este debe tramitarse directamente con la AMIS y sin intermediarios.
Tal vez te interese: AMIS otorgará seguro de Vida gratuito a trabajadores de la salud
Otra forma de operar de los “coyotes” es a través de una cuota que cobran por afiliar a los trabajadores del sector salud al programa de Cobertura Solidaria, el seguro de vida que indemniza a los familiares de médicos y enfermeros fallecidos en la lucha contra el coronavirus.
Recaredo Arias reiteró que la inscripción al programa es totalmente gratuita. Por lo que cualquier tipo de servicio de inscripción al programa Cobertura Solidaria, a través de intermediarios se trata de un fraude.
En SIS Seguros trabajamos con las compañías aseguradoras más consolidadas del mercado, nuestros agentes están capacitados para ejercer su profesión y cuentan con una cédula de agente expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas que los avala.
Ten la tranquilidad de estar en manos de expertos profesionales, ponte en contacto con SIS, tu aliado en seguros para una asesoría profesional sobre seguros y/o fianzas. Ten por seguro que te ofreceremos un producto a tu medida.