Los seguros de vida son una excelente forma de garantizar un respaldo financiero para los beneficiarios de la póliza en caso de que el contratante llegue a faltar. Además ofrecen atractivas coberturas en caso de enfermedad terminal, invalidez total y permanente entre otras.
Además es un requisito en diversas instituciones financieras para poder solicitar una hipoteca o crédito de vivienda. Pues es importante tener una garantía de pago en caso de que el contratante muera.
¿Qué exclusiones tiene un seguro de vida?
Muerte intencionada. Si el contratante del seguro le pone fin a su vida por voluntad propia el seguro anula el pago de la suma asegurada a los beneficiarios de la póliza. Algunas compañías de seguros eliminan esta exclusión después de cierto periodo, es importante consultarlo.
Muerte ocasionada por un beneficiario de la póliza. Si por algún motivo un beneficiario termina con la vida del contratante de forma dolosa y/o intencional la compañía de seguros anularía el pago.
Abuso de alcohol y otras sustancias nocivas como drogas. Si el asegurado consume estas sustancias en exceso la compañía se deslinda de pagar la suma asegurada. Esto debido a que supone un alto riesgo.
Guerras y conflictos políticos y/o sociales. La participación en confrontaciones civiles y militares así como manifestaciones con uso de armas de fuego.
Negligencia grave o imprudencia temeraria. Es decir no tomar las medidas de precaución básicas por ejemplo al conducir (ignorar señalamientos de tránsito, rebasar el límite de velocidad, entre otras).
Fenómenos meteorológicos extremos. Erupción volcánica, contaminaciones por radiación, entre otras que resultan extraordinarias.
Participación en competencias deportivas. Sin importar que no sea como profesional (sino como aficionado). Si el asegurado muere a consecuencia del esfuerzo físico realizado voluntariamente en la competencia.
Con información de Mapfre Seguros.
Acércate a SIS, tu aliado en seguros, para brindarte información veraz y certera sobre este y otros productos. Así como brindarte una cotización a tu medida con asesoría de agentes de seguros profesionales y certificados.
Envía un correo con tus datos y el nombre del producto que te interesa (Seguro de Vida) y nos pondremos en contacto a la brevedad.