Los seguros de Gastos Médicos Mayores tienen la intención de respaldar a los asegurados frente a los gastos por hospitalización, cirugía, enfermedad o un accidente que comprometa su salud y su bienestar financiero.
Pues los costos de los servicios médicos privados son muy elevados para la mayor parte de las personas. Por lo que si no cuentan con un seguro médico pueden terminar con una crisis económica severa y/o perder su patrimonio.
Es importante conocer el funcionamiento de cualquier servicio financiero que se contrata y los seguros no son la excepción. En esta ocasión se expondrán las exclusiones que tienen los seguros de Gastos Médicos Mayores:
Algunas de las exclusiones generales en los seguros de Gastos Médicos son:
Se debe tomar en cuenta que el reconocimiento de antigüedad no es lo mismo que reconocimiento de preexistencias.
También es importante tomar en cuenta que no se cubren enfermedades que no rebasen el deducible.Es recomendable guardar evidencias de todos los gastos médicos, como consultas, estudios de laboratorio e interpretaciones, medicamentos y recetas.
Si las facturas del asegurado rebasan el monto del deducible, el seguro pagará los gastos posteriores a dicho monto. De no ser así al menos podrán utilizar esos elementos en su declaración de impuestos.
Si tienes dudas sobre tu póliza de Gastos Médicos puedes consultar con tu agente de seguros.
SIS, tu aliado en seguros.