Existen seguros de Daños que cuentan con una cobertura especial por pérdidas consecuenciales, funciona diferente de acuerdo a los beneficios adicionales en la póliza, frente a una crisis financiera derivada de pérdidas materiales en tu negocio podría ser tu mejor amiga.
La indemnización se establece de acuerdo a los ingresos del asegurado, así como los gastos fijos del mismo (como salarios, rentas y otros gastos como servicios), esta cláusula cubre hasta por 180 días al asegurado.
La cobertura funciona de acuerdo a las pérdidas que sufra el asegurado a consecuencia de un siniestro como incendio o explosión que impida la continuación de las actividades que generan los ingresos del negocio.
En caso de reclamación el asegurado deberá proporcionar acceso a la compañía de seguros a sus estados financieros y/o libros contables para establecer el monto a pagar, que no será superior al promedio de ingresos y gastos fijos. También se toman en cuenta los ingresos perdidos por ventas concretadas previas al siniestro.
Algunos de los beneficios amparados en la cobertura de pérdidas consecuenciales en las pólizas de daños son:
También existen pólizas especializadas en la cobertura de pérdidas consecuenciales en compañías como Afirme.
Si tienes una duda sobre cualquiera de las coberturas de tu póliza acércate a tu agente de seguros y con gusto resolverá tus inquietudes. En SIS Seguros tenemos el mejor equipo de agentes de seguros listos para atenderte.
También puede interesarte: Los beneficios de tener un seguro de casa que no conocías