El seguro de Gastos Médicos Mayores es uno de los más populares y requeridos en el sector seguros. El objetivo de este tipo de seguro es respaldar al asegurado frente a accidentes o enfermedades que comprometan su salud y bienestar.
Para que la compañía de seguros indemnice a un cliente es necesario que el siniestro ocurra dentro de los límites y alcances de la póliza. Además el asegurado debe absorber una parte del siniestro a través del monto del deducible y coaseguro.
Los seguros indemnizatorios funcionan de forma distinta. Pues el objetivo de este seguro es indemnizar al asegurado frente a una cirugía, accidentes o invalidez sin embargo no tienen deducible ni coaseguro.
El monto indemnizatorio se entrega al asegurado y éste decide cómo administrarlo. En el caso de los seguros médicos tradicionales el cliente debe demostrar y justificar el monto a indemnizar, ya sea como pago directo (en el caso de procedimientos quirúrgicos) o a través de un reembolso.
Se indemniza al asegurado en automático ante el diagnóstico de alguna de las enfermedades incluidas en la cobertura de la póliza; hospitalización, procedimiento quirúrgico o accidente (según sea el caso y las condiciones del seguro contratado).
Este tipo de seguros es un complemento ideal para quienes cuentan con un seguro de Gastos Médicos tradicional y para quienes no tienen ningún tipo de seguro, pues de esta manera pueden recuperar parte del gasto que conlleva la atención médica.
En el mercado existen diferentes tipos de seguros indemnizatorios, algunos se enfocan en cubrir la invalidez temporal, otros en procedimientos quirúrgicos y otros en accidentes.
Acércate a tu agente de SIS Seguros para conocer a detalle el seguro indemnizatorio más adecuado para cubrir necesidades. Recuerda también que un seguro de Gastos Médicos es la mejor forma de prevenir y cuidar tu salud y tu bolsillo.