La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer el avance en las indemnizaciones de la Cobertura Solidaria, el apoyo al personal de salud del sector público en México. La actualización al 21 de agosto está disponible en el reporte semanal de la asociación.
Esta cobertura otorga un monto de $50,000 para los familiares de médicos,enfermeros,camilleros y personal auxiliar que han fallecido en primera línea de batalla frente al Covid-19.
Este seguro de vida es retroactivo (vigencia desde el 1° de abril hasta el 31 de agosto de 2020) y es una forma de agradecer a los mexicanos que se encuentran en la lucha por recuperar la salud de los pacientes contagiados con el virus del Covid en centros de salud públicos.
Estas son las cifras actualizadas sobre la Cobertura Solidaria al 21 de agosto:
Hasta el momento se tiene registro de 479 casos, 39 casos más desde el último reporte (14 de agosto). El 45% se concentran en la zona metropolitana del país. En la Ciudad de México se han solicitado 139 indemnizaciones, en el Estado de México 79 y el tercer lugar lo ocupa Veracruz con 37 casos.
Los beneficiarios de la Cobertura Solidaria son principalmente los cónyuges del personal fallecido (259 casos), seguido de los hijos (159 casos) y finalmente los padres (63) en tercer lugar.
Los casos por puesto se distribuyen de la siguiente manera:
El 69% de los casos del personal de salud se encuentran en el rango de edad entre 41 a 60 años.
Respecto al género, se han registrado 349 casos de hombres en contraste con 130 casos de mujeres. En este sentido la diferencia es muy significativa entre ambos.
En este enlace puedes consultar el documento con toda la información referente a la actualización del avance de la indemnización de la Cobertura Solidaria al 21 de agosto.
Si requieres más información sobre esta cobertura comunícate directamente con la AMIS al 55 52 27 90 31 o envía un correo a: coberturacovid@amis.com.mx
No olvides que no existen intermediarios entre la AMIS y los beneficiarios del apoyo Cobertura solidaria, no te dejes engañar, el trámite no tiene costo.