La mayor parte de las personas tiene dificultad con la administración de sus ingresos. Pues más allá de los gastos fijos, difícilmente prestan atención a la forma en la que gastan el dinero.
Esto implica que pequeños gastos del día a día se conviertan en una fuga de dinero constante. Por lo que el dinero no rinde lo suficiente y se encuentran en dificultades económicas en algún momento del mes. Sobre todo para quienes tienen recursos limitados.
Por lo que saber identificar los gastos hormiga y evitarlos mejorará el bienestar financiero y se aprovecharán mejor los ingresos. Estas son algunas recomendaciones para evitar este tipo de gastos:
También puedes hacerte preguntas como estas: ¿esta compra me dará algún beneficio más allá de la satisfacción inmediata? ¿Qué tanto provecho le sacaré a esta compra?
Si respondes alguna(s) de estas preguntas con sinceridad seguro que podrás tener mayor autocontrol y hacer compras más inteligentes. Se vale darte gustos, pero deben ser conscientes.
Considera destinar cierta cantidad para el ahorro, ya sea para una meta financiera a largo plazo (como el retiro, a través de un seguro de ahorro), un viaje, o un fondo de emergencias para pagar, por ejemplo, el monto del deducible de tu seguro de gastos médicos.
Si sigues estos consejos es más probable que logres administrar mejor tu dinero y logres las metas de ahorro que te propongas. Pues administrarán de manera más inteligente tus ingresos.
¡SIS tu aliado en seguros te aconseja!