Elegir seguro de Gastos Médicos puede ser abrumador si no se cuenta con la información necesaria sobre las necesidades de aseguramiento y las características de los productos a considerar.
Conocer las necesidades reales de aseguramiento implica conocer el estado de salud actual de la(s) persona(s) interesadas en asegurarse, el monto mínimo de suma asegurada que sería funcional, así como el monto de deducible y porcentaje de coaseguro que el asegurado puede absorber.
Para quienes no conocen los términos de seguros o el funcionamiento de los seguros médicos puede ser abrumador elegir el mejor seguro de gastos médicos. De ahí la importancia de contar con la asesoría de un agente de seguros.
Pues los agentes de seguros son profesionales certificados mediante una cédula que avala sus conocimientos sobre el sector.
Para elegir seguro de Gastos Médicos es importante considerar:
Todos estos factores influyen en el costo de la prima (costo del seguro). Pues por ejemplo entre más alto sea el deducible, el precio será menor.
La gama de hospitales, la suma asegurada y qué tanto se fraccione el pago también influyen.
Las pólizas pueden pagarse de forma anual, semestral, trimestral o mensual. Entre más se fraccione el pago más se incrementa el costo.
Además existen planes de seguros con coberturas adicionales que contemplan chequeos médicos, costos preferenciales en consultas médicas, ambulancias terrestres y/o aéreas, entre otras. Estas coberturas pueden ser muy atractivas para los asegurados.
Por lo que evaluar al menos dos planes diferentes brindará un panorama más completo para tomar una decisión más acertada.