La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) ha otorgado a la empresa internacional, AVLA SA de C.V. la licencia para organizarse y operar.
AVLA México estará enfocada en la atención de pequeñas y medianas empresas mediante el otorgamiento de fianzas y soluciones financieras que contribuyan a su crecimiento y bienestar financiero.
La licencia otorgada aplica para practicar operaciones de seguros de daños en los ramos de crédito y caución. Así como operar fianzas de fidelidad, en los subramos individuales y colectivas.
También fianzas judiciales, en los subramos judiciales penales, judiciales no penales, y judiciales que amparen a los conductores de vehículos automotores; fianzas administrativas, en los subramos de obra, de proveeduría, fiscales, de arrendamiento, y otras fianzas administrativas como:
Fianzas de crédito, en los subramos de suministro, de compraventa, y otras fianzas de crédito.
AVLA México cuenta con un plazo de 30 días desde la notificación de la CNSF para emitir su primera póliza de seguros correspondiente a las operaciones, ramos o subramos en los que fue autorizada para operar.
Los ejecutivos de AVLA señalaron que se enfocarán en la transformación tecnológica sin importar el tamaño del cliente, esto con el objetivo de que cualquier empresa pueda tener acceso a una contratación sencilla, digital, flexible y rápida.
Con información de: El Asegurador y Diario Estrategia.