El virus del Covid-19 ha traído consigo importantes lecciones para el sector seguros, una de ellas es la importancia de una buena suma asegurada. Pues un millón de pesos puede parecer una suma de dinero más que suficiente, sin embargo al momento de enfrentar un padecimiento costoso puede parecer muy poco.
Así lo ha demostrado las estadísticas respecto a los montos reclamados a las compañías de seguros por atención médica del coronavirus en cientos de asegurados en todo el país. El costo promedio por la enfermedad es de de $452,918, sin embargo el caso más costoso rebasa los 15 millones de pesos.
Tal vez te interese: Reporte de casos de Covid-19 entre población asegurada actualizado al 8 de junio
Por lo que el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, ha hecho hincapié en la importancia de tener una suma asegurada suficiente.
Por lo que hizo una recomendación en general a los asegurados en Gastos Médicos Mayores: aumentar el monto del deducible de su póliza y a la vez incrementar el monto de sus suma asegurada.
Pero ¿por qué debe aumentar el deducible también? Porque disminuye el costo de la póliza, por lo que a pesar de aumentar la suma asegurada no aumentará drásticamente el costo de la póliza. De esta forma se equilibra el precio de la misma.
Es importante recordar que el deducible es el porcentaje que corre a cuenta del asegurado al tener un siniestro, mismo que solo se paga una vez por padecimiento.
Al elevar el deducible a 25 mil o 30 mil pesos “Se da la oportunidad de aumentar la suma asegurada a al menos 5 millones de pesos sin que se incremente de forma muy significativa el costo de la póliza o inclusive hasta tener una suma asegurada de 10 millones o 15 millones de pesos” declaró Arias en videoconferencia de prensa.
El director general de la AMIS también expresó que una suma asegurada recomendable es de 20 millones de pesos.
Para hacer cambios en tu póliza de Gastos Médicos Mayores debes ponerte en contacto con tu agente de SIS Seguros para obtener una asesoría clara y certera sobre el estado de tu póliza de seguro en particular.
Recuerda que en SIS estamos para servirte pues somos tu aliado en seguros. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.