La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tiene como objetivo respaldar a los usuarios de servicios financieros y hacer valer sus derechos. A través del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) busca poner la información a disposición de los usuarios.
El SIPRES concentra los datos generales y corporativos de las instituciones reguladas por la CONDUSEF como domicilio, estatus (situación jurídico administrativa), capital mínimo fijo, etc. Información mínima que se requiere conocer de cada institución financiera para el efecto de su contratación.
Los objetivos del registro son ubicar las instituciones financieras que podrán ser llamadas a un procedimiento conciliatorio dentro de la CONDUSEF. Esto derivado de una reclamación formal presentada por algún usuario de servicios financieros.
Por otro lado, se busca contar con mejores estrategias de orientación y asesoría para los usuarios, contribuir al fomento de la cultura financiera y el sano desarrollo del Sistema Financiero Nacional.
Para buscar información sobre una institución solo debes ingresar al sitio web de la Condusef- En el apartado Buscar instituciones debes ingresar el nombre de la empresa en la que estás interesado. El SIPRES cuenta con información detallada como:
Fecha de inicio de operaciones, la fecha en que se dieron de alta ante la SIPRES, dirección y teléfono, número del acta constitutiva, los funcionarios y datos de contacto, entre otros.
Las aseguradoras en México deben estar registradas ante la Condusef para poder operar. Por lo que no dudes en buscar la información correspondiente para garantizar que la compañía de seguros que te interesa esté regulada por la ley.
En SIS trabajamos con las mejores aseguradores del mercado para garantizar la calidad de los servicios que ofrecemos así como la respuesta de las compañías frente a los siniestros de nuestros asegurados.
Por lo que estás en buenas manos. SIS es tu aliado en seguros.
Ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.