Hasta el momento se han registrado 30,303 casos de asegurados con Covid-19 en México de acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) con un costo promedio de $451,184 en atención hospitalaria. La hospitalización encabeza la lista de los servicios médicos más solicitados.
Sin embargo la AMIS también reporta que el 58% de los casos rebasa el costo promedio por atención hospitalaria. El costo promedio por hospitalización es de $495,777. Este servicio médico es el más requerido por los asegurados.
En segundo lugar la categoría es: No especificado, por un monto promedio de $267,489. En tercer lugar se ubica el servicio médico ambulatorio con un costo promedio de $20,432.
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no ha sido el servicio médico más demandado, sin embargo sí es de los más costosos. El promedio es de $1,189,892. Este servicio médico rebasa el millón de pesos, al igual que la intubación.
Los intubados sin ingreso a UCI requieren en promedio $3,677,101. La intubación es un procedimiento médico delicado que requiere de capacitación especial por parte del personal médico que lo lleva a cabo.
Además los pacientes que requieren intubación es debido a que presentan un caso grave de Covid que lamentablemente culmina con el deceso del paciente asegurado.
Es importante no bajar la guardia en la prevención del Covid. Pues si bien la enfermedad del coronavirus no es mortal para la mayoría de las personas, sí es sumamente contagioso. Por lo que la transmisión del virus es el factor más importante en la pandemia.
Recuerda que un seguro de Gastos Médicos es la forma más inteligente de prevenir en cuestión de salud y economía. Pues evita un desfalco económico o comprometer el patrimonio en caso de enfermedad, accidente y/o procedimiento quirúrgico.
Asegúrate hoy mismo, contratar un seguro que se adecue a tus necesidades de cobertura y tu presupuesto es posible. No dudes en contactar a SIS, tu aliado en seguros. Con gusto atenderemos tu solicitud a la brevedad. Te ofrecemos asesoría de la mano de profesionales del sector con más de 30 años de experiencia.