Los servicios de transporte privado como Uber, Didi, Cabify, así como los taxis de sitio y los que recogen pasaje en las calles juegan un papel importante en la dinámica de circulación de las ciudades.
Pues miles de mexicanos no cuentan con un transporte particular, por lo que recurren a este tipo de servicio para trasladarse a sus centros de trabajo, estudio y demás. Estos están regulados por la ley para poder operar.
Entre los requisitos legales para la prestación del servicio destaca el seguro obligatorio. A diferencia de los autos particulares, la cobertura del seguro para este tipo de transporte privado y público debe ir más allá de la responsabilidad civil por daños a terceros.
Pues los taxis y ubers transportan personas, por lo que la responsabilidad se extiende no solo a los daños a terceros relacionados con otros automovilistas o sus bienes, sino con el pasaje a bordo.
Por lo que el tipo de seguro requerido para esto transportes es de cobertura amplia.
Algunas de las características de los seguros para taxi son:
Las coberturas que incluyen los seguros para taxi son:
Las coberturas contempladas para el transporte privado como Uber, Didi o Cabify son:
Un diferenciador importante en las pólizas para este tipo de servicio es que deben cumplir con la especificación de que puede ser usadas para brindar servicio a Empresas de Red de Transporte (ERT).
Para una cotización ponte en contacto con SIS a través de un correo electrónico a: sosporte@sis-seguros.com.mx o haciendo clic en este enlace. Estamos para servirte.