Un seguro de auto es indispensable para cualquiera que cuente con un vehículo sin importar si es de uso particular o para prestar un servicio. Pues incluso si un auto no está en uso hay riesgos inevitables como el hecho de ser vulnerable al robo o un accidente o daño por eventos meteorológicos.
Por lo que en el mercado de seguros existen diferentes tipos de pólizas con coberturas pensadas para cada necesidad. Desde las pólizas que cubren únicamente la responsabilidad civil, requisito legal indispensable para poder circular, o las pólizas de cobertura amplia que contemplan atractivas coberturas como el robo parcial, asistencia total, entre otras.
Hoy hablaremos concretamente de los seguros de auto para transporte privado como Uber, Didi, Easy Taxi, Cabify entre otras. Este tipo de póliza es indispensable para poder prestar un servicio como socio conductor en estas aplicaciones.
Estas empresas de transporte solicitan a los socios conductores una póliza de auto de cobertura amplia que especifique puede ser usada al prestar el servicio y que contemple:
Por otro lado también contemplan la responsabilidad civil y gastos médicos de los pasajeros. Un diferenciador importante en las pólizas para este tipo de servicio es que deben cumplir con la especificación de que puede ser usadas para brindar servicio a Empresas de Red de Transporte (ERT). Ya que si se contrata una póliza de uso particular y no especifica el uso que se le dará al vehículo puede derivar en exclusión de pago por parte de la compañía.
Por lo que es indispensable al momento de contratar una póliza de auto con tu agente de SIS Seguros que le comentes el uso que se le dará al vehículo.
Muchas compañías de seguros como Axa o HDI tienen seguros especialmente diseñados para brindar cobertura a las Empresas de Red de Transporte (ERT).
Para una cotización ponte en contacto con SIS a través de un correo electrónico a: sosporte@sis-seguros.com.mx o haciendo clic en este enlace. Estamos para servirte.