Contar con un seguro es la mejor forma de prevenir una crisis financiera frente a imprevistos y eventos catastróficos de distinta naturaleza. Existen diferentes ramos de seguros, los más comunes son los seguros de Gastos Médicos, Vida y Auto.
Por otro lado, en el ramo de Daños existen los seguros de hogar y empresariales, entre otros. Dentro de los seguros de Daños empresariales existe un producto muy atractivo: el seguro de interrupción de negocios.
Es un seguro que respalda a tu empresa, sin importar si es micro, mediana o una empresa grande. De acuerdo con el diccionario de la Fundación Mapfre, el Seguro de Interrupción de Negocios es
“Aquel que garantiza al asegurado la entrega de una indemnización a consecuencia de los beneficios que deje de obtener con motivo de la paralización de su empresa o explotación causada por un accidente previsto en la póliza”.
Este seguro tiene el objetivo de amortiguar el impacto financiero que puede sufrir un negocio consecuencia de un siniestro. Indemniza al asegurado por la pérdida real de los ingresos del asegurado, derivada de la imposibilidad que tiene éste de continuar con la operación normal del negocio.
Esto puede ser a causa de un incendio, sismo, huracán, inundación, entre otros. De esta manera se busca reestablecer la situación financiera del negocio previo al siniestro.
Los gastos fijos, gastos por operar en otra locación, gastos extraordinarios a causa del siniestro, ganancias perdidas a consecuencia de la inactividad. Así como el cierre del negocio derivado de una orden emitida por una autoridad civil o militar, etcétera.
Es importante mencionar que, por lo general, este tipo de cobertura (interrupción de negocio) se encuentra incluida en los seguros de Daños empresarial.
También se puede contratar como una póliza individual.
Asegura tu negocio hoy mismo, protege tu inversión y fuente de ingresos frente a eventualidades que pueden derivar en pérdidas económicas significativas. Pon tu negocio en nuestras manos.
Te asesoramos de forma gratuita sobre el seguro más apto para tu negocio, con facilidades de pago y atractivas coberturas. Ponte en contacto hoy mismo con SIS, tu aliado en seguros, estamos para servirte.