Una de las inquietudes más comunes de quienes tienen hijos es acerca de la educación profesional de los mismos y la inversión económica que implica asistir a una institución educativa con calidad y prestigio.
Ya que el costo de acceder a educación universitaria es considerable y existe cada vez más demanda y saturación en las universidades públicas más prestigiosas del país.
Por lo que es importante tener un plan de ahorro que permita a los padres solventar el gasto de la educación superior de sus hijos con anticipación para evitar un desfalco económico al momento de hacerle frente a este gasto o en otro escenario, endeudarse para poder pagarlo.
En el mercado de seguros existen alternativas para el ahorro y planificación de esta inversión que además ofrecen atractivos beneficios para el contratante. Un seguro educativo se compone de la siguiente manera de acuerdo con la AMIS:
Los seguros educativos se contratan cuando los hijos son menores de edad, entre más jóvenes mejor, ya que podrá acumularse un monto mayor. Además el costo de la prima incrementa con la edad, es decir: mayor edad= mayor costo de la prima.
Los beneficiarios reciben el monto acumulado al cumplir la mayoría de edad o la edad estipulada en el contrato.
Uno de los beneficios de un seguro educativo es que, a diferencia de una inversión común con una institución bancaria, el beneficiario recibirá la suma asegurada estipulada en la póliza aun cuando el contratante falte (fallecimiento o invalidez total y permanente de los padres o tutor).
Pues la compañía de seguros se compromete a continuar con los pagos de las primas faltantes hasta que el menor cumpla la edad estipulada como el término del plazo del seguro.
Al igual que con otro tipo de pólizas la forma de pago puede diferirse en pagos semestrales, trimestrales,mensuales o en un solo pago único anual. Además las compañías de seguros constantemente ofrecen atractivas promociones como descuentos o meses sin intereses con algunas tarjetas bancarias.
Puedes ponerte en contacto con nosotros para brindarte asesoría profesional y ofrecerte el plan de ahorro ideal para tus necesidades y presupuesto. Solo haz clic aquí para acercarte a un agente de SIS seguros profesional hoy mismo.