Aquellos tiempos en los que un teléfono móvil de alta gama tenía un costo promedio de 7,000 pesos quedaron por completo en el pasado. Lo cierto es que año con año incrementa la tecnología de los teléfonos móviles pero también el precio de estos.
Por lo que actualmente adquirir un teléfono móvil puede rebasar los 20,000 mil pesos fácilmente. Así como han incrementado los precios de los equipos también los costos y piezas para reparación de los mismos.
Por otro lado, la delincuencia no ha disminuido, por lo que lamentablemente los asaltos son una constante. Por lo que tener asegurado el equipo electrónico es la mejor alternativa para estar prevenido ante el robo.
En el mercado existen diferentes opciones para asegurar el equipo electrónico. En esta ocasión nos enfocaremos en las alternativas de seguro para celulares o teléfonos móviles.
Algunas compañías telefónicas manejan seguros con la venta de equipo, por lo que se puede adquirir una póliza a la par de la compra. Sin embargo manejan deducibles del 30% al 50% para el daño y robo de equipo.
En algunas compañías solo manejan la venta del seguro en conjunto con la adquisición de un plan tarifario, ese es un punto importante a considerar.
La ventaja de adquirir el seguro con estas compañías telefónicas es que amparan el daño al equipo, fallas técnicas y robo.
Por otro lado existen alternativas para amparar los teléfonos móviles con las compañías aseguradoras, a través dA través de la cobertura Todo riesgo tecnológico se cubre e la cobertura de Equipo electrónico de las pólizas de Daños.
En las compañías de seguros también existen pólizas enfocadas a la protección de equipo electrónico.
El equipo electrónico que se cubre en este tipo de pólizas son: Smartphone, tabletas, ordenadores (de sobremesa y portátiles) y de imagen y sonido (televisiones, reproductores UHD, DVD, altavoces, sistemas estéreo, cámaras de fotos, etc.).
En las pólizas de Daños se cubre principalmente el robo o pérdida (a consecuencia de incendio u otro siniestro).
Para que proceda la indemnización por robo con cualquiera de las pólizas es necesario levantar una denuncia ante el Ministerio Público que avale que verdaderamente se fue víctima de este delito.
Si necesitas un seguro para proteger tu patrimonio acércate a SIS, tu aliado en seguros, con gusto te brindaremos información pertinente sobre los seguros en el mercado que se adapten a tus necesidades y estilo de vida.