Al viajar en carretera es importante tener en consideración algunas medidas de seguridad y precaución. De esta manera es más seguro para todos los que circulan en vías federales.
Contar con un seguro de responsabilidad civil de auto es indispensable para circular en las vías federales. Es un requisito legal, sin embargo muchas personas no cumplen con esta ley.
Independiente a este seguro, quienes transitan por las vías federales están asegurados a través de Capufe.
Capufe es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal de México, que opera, administra y mantiene la red de 42 autopistas y 32 puentes, que tiene a su cargo en 24 entidades de todo el país.
Evitar accidentes viales es uno de los objetivos principales de Capufe. Por lo que las autopistas federales de Capufe tienen un seguro de responsabilidad civil. Las principales coberturas son:
La póliza de Capufe está contratada con GNP Seguros.. En caso de accidente en las autopistas federales de Capufe, debes reportar el siniestro a la aseguradora, al 074 o a la caseta más cercana y esperar a que el ajustador realice el deslinde necesario, para que, en caso de que haga falta, recibas el apoyo del seguro de Capufe.
Lamentablemente los accidentes viales en carretera son muy comunes y suelen ser graves debido a la velocidad, las características de las vialidades,entre otros factores. Además si un vehículo de carga está involucrado suele ser fatal.
Por lo que extremar precauciones es indispensable para tener viajes seguros.