Los seguros de responsabilidad civil (RC) juegan un papel clave para diversos perfiles profesionales. Pues con este tipo de póliza los profesionistas se respaldan en caso de que una falla u omisión en el desarrollo de su trabajo afecte a terceros. Los funcionarios públicos no son la excepción.
Los servidores públicos son quienes desempeñan un empleo, cargo o comisión a favor del Estado, por elección popular o nombramiento. Ya sea como miembros del Congreso de la Unión, el Poder Judicial o trabajadores de la Administración Pública Federal y organismos autónomos.
La diferencia entre un servidor público y un funcionario público es que éste último ocupa grados superiores de la estructura del Estado y asume funciones de representatividad, iniciativa, decisión y mando. Es decir, los funcionarios públicos pueden ejercer autoridad.
Los servidores y funcionarios públicos son sujetos a contratar un seguro de responsabilidad civil que respalde sus decisiones y acciones en relación al cargo que ejercen. Pues al ser actores públicos el desarrollo de su puesto trae consigo un impacto directo en la población.
Por lo que existen pólizas especializadas para este tipo de actores políticos. El seguro de RC cubre la responsabilidad por un daño patrimonial a particulares o al ente público, por motivo de su función.
Esta póliza es ideal para:
Este tipo de seguro es de carácter individual. Y es muy importante destacar que cubre los agravios causados a terceros durante su gestión en la Administración Pública, siempre y cuando no sean producto de actos ilícitos, deshonestos o acciones dolosas.
Si quieres conocer más sobre este producto o tienes dudas sobre si eres candidato a contratar este tipo de seguro ponte en contacto con nosotros a través de este enlace. Te brindaremos asesoría profesional de la mano de agentes de seguros expertos.
¡SIS es tu aliado en seguros!