Si estás considerando cambiar de vehículo o simplemente venderlo, toma en cuenta cuáles son los documentos que necesitas alistar antes de vender tu auto en México.
Es muy importante que los documentos estén en regla y se sigan los procedimientos pertinentes para no evitar que el vendedor sea responsable de cualquier infracción, omisión o incluso ilícito que se cometa en el auto una vez vendido.
Por otro lado,el comprador adquirirá un automóvil con un registro “limpio”, sin infracciones ni adeudos de ningún tipo por parte del vendedor.
Cabe destacar que la mayor parte de los documentos para vender tu auto pueden conseguirse a través de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Finanzas.
También existen otros documentos que como vendedor deberás tener a la mano como las constancias de verificación vehicular.
Documentos que necesitas para vender tu auto:
1. Presentar los documentos de identificación y propiedad del vehículo. así como una identificación oficial, el documento de propiedad del vehículo y un comprobante de domicilio en la Ciudad de México no mayor a 90 días.
Para acreditar la propiedad del vehículo se debepresentar alguno de los siguientes documentos:
En caso de que no seas el único dueño, o si el trámite lo hará el comprador del vehículo, hay que presentar endosos y/o facturas.
Estos son los documentos requeridos para vender un auto en la Ciudad de México. Cada estado tiene requisitos específicos, pero en general son bastante parecidos.
Esta información también es relevante si quieres comprar un auto usado, pues debes asegurarte que tenga ciertos documentos en regla y evitar problemas en el futuro.