En esta temporada es muy común llenar la casa de decoraciones festivas. Es importante por ende, evitar accidentes en casa.
Por ejemplo los árboles de navidad y series de luces en diferentes puntos del hogar. Además suele haber más personas reunidas en un solo lugar debido a las festividades.
Si bien las fiestas decembrinas del 2020 se dieron en medio de una pandemia global, honestamente, muchas familias se han reunido para celebrar. Por lo que no está demás recordar seguir algunas recomendaciones de seguridad para mantenerse a salvo en esta temporada.
Nuestra primera recomendación es respecto a la decoración navideña. Si se tienen mascotas o niños en casa es importante mantener los objetos frágiles y peligrosos fuera de su alcance. Por ejemplo: se puede optar por esferas plásticas en lugar de las convencionales de vidrio en el árbol de navidad.
Ya que estas suelen caer y romperse con facilidad. Por lo que es mejor optar por alternativas más seguras. Actualmente existen diseños que se asemejan a las originales de vidrio pero son más seguras.
Por otro lado, la recomendación que se da año con año: apagar las luces navideñas al salir de casa o irse a dormir. Pues aunque son agradables a la vista son propensas a generar un corto circuito. Por lo que el árbol de navidad (natural o artificial) podría prenderse en fuego e iniciar un incendio.
También es importante cerciorarse de que las hornillas de gas se encuentren cerradas al terminar de cocinar. De esta manera se evitará una fuga de gas que podría terminar con la vida de quienes habitan la casa.
También se debe tener precaución con los objetos punzocortantes en la cocina, como cuchillos. Ya que estos nunca deben dejarse al alcance de los niños ni en lugares donde sean propensos a caer. Es importante evitar accidentes en casa.
Optar por alternativas de plástico en la vajilla, vasos y copas evitará accidentes. Sobre todo si se incluye alcohol en la celebración. En el mercado existen productos con diseños atractivos y reutilizables. Es mejor evitar el plástico de un solo uso pues contamina excesivamente.
Elegir el regalo adecuado para los pequeños del hogar evitará accidentes. Los regalos son una parte importante de las celebraciones de fin de año. Los niños suelen recibir juguetes cada año en estas fechas. Pero es importante elegir los apropiados a su edad y desarrollo.
Lo cual evitará atragantamientos con las piezas pequeñas de juegos que no sean aptos para su edad.
Por último y no menos importante, siempre es oportuno estar protegiddos por un seguro de hogar, pues esta será un respaldo en caso de tener un accidente en casa como un incendio.
Si aún no tienes una póliza de hogar ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Te brindaremos asesoría profesional.