Muchas industrias han sufrido el impacto económico de la pandemia. Sin duda uno de los giros de negocio más afectados ha sido el sector asegurador. No hay una fórmula para determinar exactamente cómo afecta el Covid a los seguros médicos, sin embargo al analizar el panorama actual es útil.
El covid no es el único factor que afecta a los seguros de gastos médicos, los nuevos tratamientos médicos disponibles y procedimientos quirúrgicos implican una gama de posibilidades más amplia para la cobertura de la póliza de gastos médicos.
También los hábitos de salud de la población, la tendencia en aumento de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, la obesidad, entre otros, son factores que encarecen los seguros médicos.
Sin embargo, el Covid fue un evento inesperado y sin precedentes que puso a prueba la capacidad de respuesta y resiliencia del sector seguros. Cada semana incrementa la cifra de casos acumulados de Covid en población asegurada. Por lo que desde el inicio de la pandemia las compañías de seguros no han parado de pagar siniestros.
Si bien nadie puede saber de forma precisa cuál será el impacto de la pandemia en el gremio asegurador existen hipótesis de cómo podría verse el panorama en el futuro próximo.
Asumir el impacto del Covid en seguros implicaría que todas las partes de la ecuación compartan la pérdida. De acuerdo con Ricardo Rosado, de la Revista Siniestro, es posible que se den incrementos en los derechos de póliza.
Así como un incremento generalizado en las primas de los seguros de gastos médicos. También plantea que puedan plantearse las renovaciones que excluyan covid o que el cliente se pueda asegurar frente a este padecimiento con una prima extra.
Por otro lado, podría establecerse un tiempo de espera para cubrir el Covid. Así como excluir a nuevos asegurados que hayan padecido la enfermedad del coronavirus o al menos las secuelas de la enfermedad.
En el panorama actual es posible asegurarse y que la póliza cubra el Covid sin periodo de espera en casi todas las aseguradoras. Sin embargo no se sabe exactamente cuándo podría cambiar este panorama.
Por lo que lo más conveniente hoy en día es estar asegurado. No solo por el Covid sino por todos los beneficios que un seguro médico ofrece a los asegurados. Es una realidad de la atención médica privada rebasa por mucho la capacidad de pago e la mayoría de los mexicanos.
Es posible contratar un seguro médico que se adecue a las necesidades de cada asegurado con un costo de prima accesible o al menos diferir el pago en parcialidades que faciliten al cliente poder pagar.
Si necesitas una cotización de seguro médico o cualquier otro ramo no olvides que SIS es tu aliado en seguros. Estamos para servirte.
Si quieres formar parte de nuestra promotoría también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace y con gusto responderemos a tu solicitud.