La Cobertura Solidaria es un apoyo económico destinado a los familiares de los trabajadores del sector salud público que día con día luchan la batalla por recuperar la salud de los mexicanos contra el Covid. Lamentablemente no todos los trabajadores salen victoriosos y algunos de ellos se contagian del virus y fallecen.
Por lo que este programa busca enaltecer su honorable labor y regresarle a las familias de estos héroes con bata un poco de lo que hicieron en vida por la sociedad mexicana.
Funciona como un seguro de vida retroactivo, tiene vigencia desde el 1° de abril y hasta el 31 de agosto. La suma asegurada es de 50 mil pesos.
Los principales beneficiarios de la Cobertura Solidaria, que ya ha indemnizado a 440 familias al 14 de agosto, son principalmente los cónyuges (240 casos), seguido de los hijos (145) y en tercer lugar se encuentran los padres de los trabajadores con 55 casos.
Los médicos ocupan en 30% de los casos de trabajadores, seguidos por las enfermeras y enfermeros con 15%, el resto del porcentaje se divide entre las siguientes ocupaciones:
El personal de salud de 41 a 60 años registra 69% de casos. En el rango de edad entre 51 – 60 años se registran 166 casos; entre 41 – 50 años 138 casos y entre los 61 – 70 años 67 casos.
Los hombres concentran el número de casos 325 frente a 115 casos en el género femenino.
Los casos continúan concentrándose en la zona metropolitana del país con el 46% del total.
Si quieres conocer a detalle el reporte actualizado que también incluye las estadísticas del comportamiento del Covid-19 en población asegurada haz clic en este enlace.
Para más información sobre la Cobertura solidaria de apoyo al sector salud o saber si eres candidato a la indemnización comunicate al 55 52 27 90 31 o envía un correo a coberturacovid@amis.com.mx. También puedes hacer clic en este enlace que te llevará al sitio oficial de la AMIS.