Recientemente Plan Seguro hizo un comunicado dirigido a todo el personal de la aseguradora, agentes de seguros y clientes en el que notifica que se considerará una agravación de riesgo no contar con al menos una dosis de inmunización frente al Covid. Por lo cuál, los asegurados que no tengan ninguna vacuna tendrán una suma asegurada limitada a 100 UMAS para el tratamiento de la enfermedad del coronavirus.
Esta medida entrará en vigor a partir del 1° de marzo del 2022. Será aplicable para nuevos asegurados así como para las renovaciones de las pólizas de seguro de todos los planes de salud que ofrece la aseguradora.
Plan Seguro comienza el comunicado haciendo alusión a que contar con el esquema de vacunación completo se ha convertido en algo básico y fundamental para garantizar la salud de las personas.
“Por medio del presente endoso se hace constar que, en la presente póliza, en caso de que los asegurados no cuenten con el esquema de vacunación Covid-19 completo conforme al programa nacional de vacunación, los servicios médicos necesarios para la detección y tratamiento del Coronavirus 2019-nCoV o COVID-19 así como sus complicaciones, estarán cubiertas hasta por 100 UMAM o la suma asegurada que se marque en esta póliza, lo que resulte menor. Para aquellos asegurados que sí cuenten con el esquema completo de vacunación, la suma asegurada para este padecimiento será la indicada en la carátula de la póliza.”
Por lo que en caso de que requieran atención médica por coronavirus, los asegurados deberán presentar su certificado de vacunación a Plan Seguro con el fin de que la compañía de seguros los indemnice debidamente. El certificado de vacunación se puede descargar en este enlace.
Es importante que los agentes y asegurados de la compañía tegan presente esta información.