Al momento de rentar un inmueble es muy común que el propietario solicite una fianza de arrendamiento entre los requisitos para poder alquilar la propiedad. Esto es debido a que una fianza de arrendamiento ofrece un respaldo al propietario en caso de que el inquilino incumpla con las condiciones del contrato de arrendamiento.
Al igual que otro tipo de fianzas, el propósito de la fianza de arrendamiento es que se cumpla con las obligaciones adquiridas por el arrendatario en el contrato principal (contrato de renta). Tales como el pago oportuno del monto de renta establecido, así como otras obligaciones como proporcionar un monto de depósito y otras que varían en cada contrato.
Tal vez te interese: Fianzas, las dudas más comunes
Las fianzas de arrendamiento pueden ser adquiridas por personas físicas y personas morales, para uso personal y comercial.
Requisitos para contratar una fianza de arrendamiento:
En ocasiones se solicita el pago total de la fianza al arrendatario (pues es para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones) sin embargo los beneficios son principalmente para el arrendador. Por lo que se puede llegar a un acuerdo económico sobre el pago de la fianza entre ambas partes.
Si tienes alguna duda sobre las fianzas de arrendamiento o necesitas adquirir una fianza, escríbenos al correo: soporte@sis-seguros.com.mx donde con gusto podemos cotizar el costo de la fianza que necesitas y brindarte asesoría a tu medida, en SIS somos tu aliado en seguros.
La Importancia de Elegir un Agente de Seguros Profesional para tu Tranquilidad Financiera En un…
Vacuna actualizada: todo lo que debes saber La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos…
Las pérdidas que pueden surgir en las empresas son insostenibles si no cuentas con la…
Los microseguros tienen años en el país pero su penetración es baja; se trata de…
“El ADN de la compañía son los riesgos industriales, por lo que Nuevo León y…
Los accidentes de tráfico de menor gravedad constituyen aproximadamente el 80% de los incidentes viales…