Los seguros de auto son la forma más efectiva de proteger tu vehículo frente a eventualidades que puedan poner en riesgo tu patrimonio y tu economía. Los accidentes vehiculares y el robo son los principales siniestros para las compañías de seguros.
Sin embargo, no son los únicos, el vandalismo también es una causa frecuente de siniestros entre los vehículos asegurados. El tipo de póliza que cubre daños al vehículo por vandalismo es la de cobertura amplia.
Algunos daños que se cubren son: cristales rotos, golpes en el cofre, ponchadura de llantas, entre otros.
Para reportar el siniestro el asegurado deberá contactar a la compañía de seguros sus datos de contacto, ubicación del accidente y descripción del suceso. Así como el número de la póliza del seguro para que un ajustador llegue al sitio y evalúe los daños.
En caso de ser necesario se solicitará una grúa para transportar el vehículo al taller. Así como en caso de que el asegurado necesite asistencia médica se le brinda un pase médico para que sea atendido por un médico.
Además en caso de que la persona no tenga forma de llegar a su casa, el ajustador le proporcionará algún chofer privado para que lo envíe a su residencia sano y salvo.
Si el auto puede avanzar por su cuenta, y la compañía de seguros lo permite (sin que haya lesionados) el asegurado se puede dirigir al taller sin tener que esperar al ajustador.
No todas las compañías aseguradoras cubren este tipo de riesgo. Por lo que es importante consultar con tu agente de seguros o en las condiciones generales de tu póliza si está amparado el vandalismo.
El deducible es un tema importante a considerar. En daños materiales por lo general es del 5% al 15%, para cristales puede llegar al 20% de la suma de los cristales perjudicados.
Si tienes dudas sobre el funcionamiento de tu póliza de seguro de auto consulta el contrato o ponte en contacto directo con tu agente de seguros.