Las necesidades de aseguramiento han cambiado con el paso del tiempo. Por lo que las aseguradoras deben mantenerse a la vanguardia y ofrecer productos que respondan a dichas necesidades de manera eficaz.
Los drones se han popularizado en los últimos años. Estos sistemas aéreos no tripulados se han vuelto de uso común de forma profesional y también recreativa. Son un producto muy atractivo que también conlleva riesgos en su uso. Por lo que vale la pena considerar tener un seguro.
En el mercado existen drones de diferentes características y precios. El dron es un Sistema de Aeronave Pilotado a Distancia o RPAS por sus siglas en inglés (Remoted and Piloted Aircraft Systems). Se componen de una aeronave pilotada a distancia, control remoto y equipo de soporte como:
Estación de control, datos de enlace, telemetría, equipo de navegación y comunicación, mecanismo de lanzamiento y recuperación entre otros.
En el mercado asegurador Axa, por ejemplo, ofrece una póliza de Daños que se enfoca en la Responsabilidad Civil por daños a terceros (personas y bienes materiales).
Este tipo de póliza de Daños puede ser contratada por personas físicas y morales, fotógrafos,profesionistas especialistas (por ejemplo en el levantamiento topográfico e inspección de obra).
Cabe destacar que la cobertura excluye todo tipo de reclamaciones relacionadas a la invasión de la privacidad así como los daños o pérdida total del dron. Es importante manejar este tipo de equipo aéreo con responsabilidad.
Si requieres una cotización sobre este o cualquier tipo de seguro, ponte en contacto con SIS, tu aliado en seguros, con gusto atenderemos tu solicitud a la brevedad posible.