El robo de autos es un de los delitos más comunes en la CDMX y el resto de la República Mexicana aun en cuarentena por la #SanaDistancia. Se ha reportado un aumento del 10% en este delito en el confinamiento, así como un 25% en el robo de camiones de acuerdo con la empresa LoJack México.
Tan solo en la alcaldía Iztacalco, en el primer trimestre del año se reportaron 122 casos de robo de auto más 66 de robo de autopartes.
Ecatepec y Nezahualcóyotl en el Estado de México ocupan los primeros lugares en el robo de autos particulares en la zona metropolitana. Anteriormente estas demarcaciones contaban con presencia de patrullas de la Guardia Nacional con el objetivo de ayudar a mitigar el delito.
Sin embargo a raíz de la crisis por la pandemia han enfocado su atención en el Plan DN-III-E (El Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre) por lo que la disminución de la presencia civil y de las autoridades en las calles ha sido un factor para el aumento de robos de autos y camiones.
La carretera que conecta a la Ciudad de México con Puebla es uno de los puntos donde más se reporta el robo a camiones. Los camiones que transportan alimentos de la canasta básica son de los más susceptibles a ser víctimas de robo.
Al contrario de lo que muchas personas podrían pensar el confinamiento no ha disminuido el robo de autos y camiones sino que va en aumento.
En el 2019 fueron robados 84 mil 133 vehículos de acuerdo con el reporte anual de robo y recuperación de vehículos asegurados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En promedio 230 autos fueron robados cada día.
No olvides que un seguro de auto es tu mejor aliado para proteger tu patrimonio, no solo en caso de robo, también es una forma de prevenir un desfalco económico en caso de un accidente además de tener muchos beneficios adicionales que pueden variar de acuerdo a la compañía de seguros que elijas.
Actualmente muchas compañías cuentan con promociones como descuentos directos en el costo de la póliza, así como pagos diferidos a meses sin intereses. No te quedes sin tu seguro de auto. Contacta a SIS, tu aliado en seguros, para una cotización que se adapte a tus necesidades hoy mismo.