La renta de inmuebles se ha transformado en los últimos 12 meses debido a la pandemia por Covid en todo México. Por un lado muchas personas han sido desalojadas de los inmuebles que rentaban ya que no les fue posible continuar con el compromiso de pago a sus arrendadores.
Pero por otro lado, la renta de inmuebles ha registrado una tendencia a ir en aumento. Día con día aumenta la oferta de inmuebles en renta en diferentes estados del territorio mexicano.
Debido a que miles de trabajadores adoptaron la modalidad de trabajo en casa o home office para poder continuar con sus labores pese a las restricciones que la pandemia ha implicado.
Uno de los requisitos de renta es tener un aval con bien inmueble libre de gravamen en el mismo estado en el que se encuentra el inmueble en renta. Sin embargo, frecuentemente las personas que pretenden rentar no cuentan con este requisito.
Por lo que la alternativa es contratar una fianza o póliza de arrendamiento que le dé al arrendador la seguridad de contar con un respaldo en caso de que el arrendatario no cumpla con las responsabilidades y compromisos que se adquieren en el contrato de arrendamiento.
Tal vez te interese: ¿Conoces las diferencias entre póliza jurídica y fianza de arrendamiento?
Sin embargo, pocos se dan a la tarea de investigar qué coberturas tienen las pólizas de arrendamiento y cuándo aplican. En este artículo se describen las coberturas más comunes de este tipo de producto y su alcance.
¿Cómo funcionan las pólizas de arrendamiento?
El propietario del inmueble es quien debe contactar a una aseguradora y hacer la solicitud del seguro de arrendamiento; la aseguradora realizará un estudio al perfil del inquilino, con la finalidad de comprobar su historial crediticio, referencias comerciales y capacidad de pago.
En caso de que el perfil financiero del inquilino cumpla con los requerimientos exigidos por la aseguradora, ésta lo notificará al arrendatario y procederá a la realización del contrato de arrendamiento. Además, brindará toda la asesoría que el propietario del inmueble necesite sobre el proceso de arrendamiento y contrato de la póliza.
Fuente: Mapfre
Coberturas de las pólizas de arrendamiento
¿Quién debe pagar la póliza de arrendamiento? El arrendador.
Al contratar una póliza de arrendamiento cuentas con el respaldo de la compañía aseguradora. Acércate a SIS, tu aliado en seguros, para cuidar tu patrimonio de la mano de los expertos.
Rentar tu inmueble puede ser una buena oportunidad de generar ingresos, siempre y cuando tomes en cuenta la importancia de respaldarte con un seguro. Ponte en contacto con nosotros para recibir asesoría profesional sin costo.