Las mujeres agentes de seguros cuentan con el potencial y las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en lo que respecta a la venta de seguros, es decir al desempeñarse como agentes. Tener una cartera de clientes propia y compensaciones iguales a las de los hombres por parte de las aseguradoras, forma parte de la equidad dentro del sector.
Fuente: La Latino Seguros.
Sin embargo es importante no romantizar la idea de la paridad de género en la industria aseguradora al ignorar que las mujeres tienen condiciones más adversas para acceder a la educación, oportunidades laborales y que la maternidad en ocasiones también obstaculiza su desarrollo profesional. Especialmente si son jefas de familia y madres solteras.
Vale la pena reconocer que poco a poco las mujeres ganan terreno en puestos directivos en el sector. Por ejemplo, actualmente la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) nombró a Norma Alicia Rosas Rodríguez directora general de la asociación.
Por primera vez una mujer dirige la AMIS en sus 80 años de fundación. Por otro lado, Sofía Belmar, presidenta de la AMIS, también fue la primera mujer en ocupar el cargo. Reconocer estos avances es relevante, pero también enfatizar que no son suficientes en materia de representación, se han dado pasos importantes pero muy lentamente.