Una de las formas de autoempleo más populares en la actualidad es el servicio de delivery. Principalmente a través de las apps que ofrecen el servicio de comida a domicilio de diferentes restaurantes, así como productos de supermercado y tiendas de conveniencia, entre otras.
Con la pandemia la demanda por unirse a estas plataformas digitales de entregas a domicilio y mensajeria express aumentó. Debido a que miles de personas repentinamente se aislaron en sus hogares para intentar detener el avance de la pandemia.
Los repartidores de este tipo de servicio utilizan vehículos para poder transportarse de los puntos de recolección y entrega de los cientos de miles de pedidos que se realizan cada día. Las bicicletas, motocicletas y automóviles son los vehículos que más se utilizan.
Las motocicletas ocupan el primer lugar entre las preferencias de los repartidores debido a su bajo consumo de combustible, practicidad y tamaño.
De acuerdo con Promocar algunas de las mejores motos para trabajo son:
- Bajaj Platina 125. El sitio de Promocar la describe como una moto rendidora, durable, con buena capacidad de carga y económica. Tiene un costo de $25,399. Tiene 9.5 caballos de fuerza, pero puede recorrer hasta 900 kilómetros con un solo tanque. Su capacidad de carga es de 190 kg.
- Italika DT150 Sport. Tiene un motor de 150 cc con una transmisión manual de 5 velocidades. La velocidad máxima es de 90 km/h y su tanque de combustible es el más grande entre estas motocicletas: 17 litros de capacidad. Rinde 510 km por cada tanque, capacidad de carga de 150 kg. Tiene un costo de $25,199.
- Suzuki Huracán. Cuenta con un motor de 125 cc con 12 caballos de fuerza y pesa 122 kg. Tiene una de las mejores relaciones peso-potencia de su segmento. Puede cargar hasta 160 kilogramos. Puede recorrer hasta 780 kilómetros sin parar con el tanque lleno (14 litros). Su costo es de $28,990.
- Honda Cargo 150. Su motor es de 150 centímetros cúbicos, transmisión manual de 5 velocidades y es enfriado por aire. Tiene capacidad de carga de 120 kg con el peso del conductor incluido, y puede recorrer hasta 490 km con un solo tanque de combustible. Su costo es de $30,490.
- Yamaha YBR125. Cuenta con un motor de 125 centímetros cúbicos de cuatro tiempos con 5 velocidades. Tiene freno de disco delantero y tambor en la parte trasera. Su capacidad de carga es de 150 kilogramos (conductor incluido) y se puede pedir directamente de agencia con una canastilla en la parte trasera para montar mochilas térmicas o cajas de carga. Su costo es de $33,999 pesos. Es la moto que más gasolina consume de estas opciones. Su tanque es de 13 litros, y esto será efectivo para recorrer 410 kilómetros
El sitio también recomienda contar con un buen casco con certificación DOT, así como chamarra con protecciones, guantes y botas para rodar de manera segura mientras estás desempeñando tu trabajo.
Es importante destacar la importancia de contar con un seguro de moto especial para motocicletas de trabajo. El seguro debe ser específicamente diseñado para las necesidades de los vehículos de entrega.
Por lo que debes mencionarle a tu agente de SIS Seguros el uso de la motocicleta. De otro modo, un seguro de moto para uso particular podría excluir el pago de un siniestro.
Ponte en contacto con nosotros a través de este enlace para obtener una cotización a tu medida.