En ocasiones es importante recalcar cómo funcionan los seguros y el tipo de padecimientos que amparan. Pues suele perderse de vista que este seguro está enfocado en la indemnización de gastos médicos mayores.
Por lo que las consultas médicas o tratamientos médicos no están amparados a no ser que se relacionen con un padecimiento amparado por el seguro.
Por lo que una consulta con el dermatólogo por acné no se considera un gasto mayor y probablemente el costo no rebase el monto del deducible.
Sin embargo algunos seguros de gastos médicos mayores contemplan descuentos o precios especiales con médicos especialistas.
También existen otro tipo de seguros de salud que consideran los gastos médicos menores en sus coberturas. Sin embargo en este post nos centraremos en la dermatología en el seguro de gastos médicos mayores (GMM).
En relación al cáncer de piel, algunas aseguradoras cubren este padecimiento.
Cabe destacar que el seguro de GMM no cubre cirugías u otro tipo de tratamientos estéticos. Puede haber una excepción si estos se requieren por una enfermedad o accidentes cubiertos por el seguro.
Por otro lado, tampoco están cubiertos los gastos por productos dermatológicos aún con prescripción médica.
Para saber si tu seguro de gastos médicos cubre las enfermedades de la piel debes revisar las condiciones generales de tu póliza donde se especifican las coberturas y las exclusiones.
También puedes consultar con tu agente de seguros. Puede darte asesoría sobre tu póliza y resolver todas tus dudas.
Si aún no cuentas con ningún tipo de seguro no esperes más,ponte en contacto con nosotros a través de este enlace, con gusto te brindamos asesoría profesional de la mano de expertos del sector.
¡SIS, tu aliado en seguros!
1 Comment
Hello! invisalign treatment