Representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) recordaron a quienes cuentan con un crédito activo que este contempla un seguro de daños que brinda protección y respaldo a los inmuebles siempre y cuando el crédito se encuentre al corriente con los pagos.
Talina Sámano Calderón, delegada del INFONAVIT en Guerrero recordó a los derechohabientes de este crédito para vivienda que en caso de algún siniestro pueden hacer efectivo el seguro a propósito de los fenómenos naturales recientes como sismos, huracanes, tormentas y ciclones.
El huracán Hanna ha generado grandes afectaciones debido a las lluvias y vientos del fenómeno meteorológico en varios estados mexicanos como Tamaulipas, Coahuila, Guerrero y Monterrey.
“El seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista” declaró Honorio Cortázar, delegado de INFONAVIT en Tamaulipas.
A partir de hoy pueden reportarse los siniestros a través de la página infonavit.org.mx así como a través de los números telefónicos y oficinas
También es necesario proporcionar fotografías de los daños más representativos, estado de cuenta del crédito, número telefónico, presupuesto de reparación estimado por el acreditado, original del acta levantada ante agente de Ministerio Público, protección civil o bomberos y un anexo con el reporte de los daños.
(Fuente: Milenio)
Con esta información se agenda una visita para la inspección al inmueble por parte de trabajadores de INFONAVIT. El monto de indemnización dependerá del daño en el inmueble y será determinado por la compañía de seguros.
Es importante mencionar que el seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit. Tampoco cubre mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito hipotecario.
Un seguro de Daños como las pólizas de casa habitación son una excelente forma de proteger un bien inmueble de fenómenos naturales así como el robo, responsabilidad civil, entre otras atractivas coberturas.
Si necesitas asegurar tu patrimonio acércate a SIS, tu aliado en seguros, para ofrecerte una cotización a tu medida. Además también puedes proteger tus pertenencias y contratar un seguro que te respalde si rentas.
Ponte en contacto hoy mismo, solo envía un correo con tus datos de contacto a soporte@sis-seguros.com.mx