Saber elegir la compañía de seguros con la que se va a contratar un seguro es tan importante como conocer el funcionamiento y alcance de este producto financiero.
Uno de los parámetros a considerar al elegir aseguradora debe ser la reputación de la misma. Afortunadamente existe información de carácter público que facilita que se forme un criterio sobre la compañía de seguros.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) evalúa el comportamiento de las aseguradoras y las clasifica de acuerdo a estadísticas importantes como el número de quejas y reclamaciones sin procedencia que acumulan.
De acuerdo con la Condusef, las aseguradoras con más quejas en el último trimestre de 2021 fueron:
La Comisión evaluó el comportamiento de las 10 aseguradoras que integran 80.4% de la prima emitida en este ramo al mes de diciembre de 2021.
Pues son las empresas que abarcan casi todo el mercado en términos porcentuales. Por ende son las más relevantes en el sector. Esto con la finalidad de que los usuarios sepan con certeza cómo se comporta la aseguradora de su interés ante una queja o reclamación de un seguro de vida.
Cabe destacar que las causas de reclamación más recurrentes se relacionan con la solicitud de cancelación del contrato y/o la póliza no atendida, la negativa en el pago de la indemnización, así como con la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización.
Puedes ver el comunicado completo en este enlace.
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